Todo lo que debes hacer antes de las vacaciones

Ya queda poco para esas merecidas vacaciones, pero la carga de trabajo es tan alta que ya estás pensando en la vuelta a la oficina. Las vacaciones deben ser ese momento para desconectar de la oficina, los proyectos en marcha y los clientes. Aprovéchalas para evadirte de los problemas y tu salud lo agradecerá.

Planifica con tiempo tu trabajo en la oficina antes de irte de vacaciones, disfruta de ellas y haz que la vuelta no se te haga cuesta arriba. Déjalo todo preparado antes de irte.

6 Consejos que te ayudarán

Organiza

Organízate con una lista de tareas para que puedas cerrar el mayor número de ellas antes de las vacaciones. Puedes hacer otra lista con las tareas pendientes para después de las vacaciones y ordenarlas de menos a más intensas para volver a adaptarte a la oficina paulatinamente.

Avisa

Asegúrate de avisar del parón durante tus vacaciones. Avisa a tus superiores, compañeros y clientes de que no estarás para que no cuenten contigo esos días ni haya trabajos pendientes a solucionar en esas fechas.

Delega

Aprende a delegar tareas para quitarte peso de trabajo y que los temas pendientes puedan cerrarse con más urgencia. Además, aprender a delegar es una cualidad que aumenta la productividad de las empresas.

Programa

Programa un correo electrónico de respuesta de forma automática indicando tu ausencia por vacaciones, las fechas indicadas y, si a mayores quieres, el contacto de la persona a la que pueden dirigirse en caso de necesidad.

Planifica

Planifica las reuniones, priorizando las más importantes y urgentes sobre todo si se centran en cerrar proyectos pendientes o adelantar trabajo para tu vuelta. También puedes programar las reuniones de tu vuelta para tratar los temas que dejaste pendientes durante las vacaciones.

Desconecta

Desconecta todo lo relacionado con el trabajo de los dispositivos tecnológicos. Si sabes que vas a caer en la tentación de mirar el correo, bórralo o inactívalo del teléfono. Silencia grupos, bloquea llamadas, desinstala cuentas… que nada te haga estar pendiente del trabajo.

De nada sirven las vacaciones para desconectar de la oficina, si no dejas de pensar en ella.

 

También puede interesarte: