Propósitos de año nuevo para tu empresa

Llega un nuevo año y con él nuevas metas. Las doce campanadas marcan el comienzo de otra etapa. Es hora de hacer un repaso del 2019 y proponernos objetivos para el 2020. Pero los propósitos deben cumplirse, por eso deben estudiarse previamente y analizar si realmente son factibles. Desde CIS21 queremos ayudaros y por eso, os damos algunas ideas para que no se os atraganten las uvas pensando en ello.

¿Qué me propongo para 2020?

  • Da a conocer tu negocio

    Este es el año de visibilidad para tu empresa. Si aún no tienes un plan de comunicación corporativa, es el mejor momento para empezar. Para ello, busca profesionales en la materia que puedan ayudarte a crear un proyecto de calidad.

  • Planifica tus estrategias

    Es importante decidir qué acciones vas a llevar a cabo en tu empresa y planificarlas. Para eso, la mejor herramienta es el Plan de Marketing con el que podrás analizar la situación de tu empresa (análisis DAFO), definir los objetivos  anuales y programar las estrategias y sus respectivos presupuestos.

  • Haz reuniones periódicas con tu equipo

    Las reuniones no sólo sirven para determinar funciones y evaluar la situación de determinados proyectos, también ayudan a conocer de primera mano las necesidades de la empresa. Los empleados pueden hacer sugerencias y proponer cambios que ayuden a mejorar el rendimiento del negocio.

  • Renueva la oficina

    No esperes más para deshacerte de todo aquello que no sirve. Haz limpieza en la oficina, renueva material e invierte en la tecnología necesaria para alcanzar tus objetivos.

  • Mejora la cartera de clientes

    Aunque tengas clientes fieles, nunca viene mal aumentar esa cartera, tanto en cantidad como en calidad. Recuerda que buscar nuevas opciones no significa perder lo que ya tienes, sino crecer.

  • Cuida a tus clientes

    Tu negocio no existiría sin tus clientes. Cuídalos antes de que otra entidad lo haga por ti. Tienes muchas opciones como realizar descuentos especiales, mandar mensajes de agradecimiento, ofrecer ayuda… Sólo tienes que echarle imaginación y hacerte una pregunta… ¿si fuera yo el cliente, cómo me gustaría que me trataran?

  • Mejora el clima laboral

    Este año motiva a tus trabajadores. Una táctica que funciona muy bien es celebrar los éxitos y logros de la empresa y de cada uno de los empleados. Por otro lado, también se puede fomentar el compañerismo con comidas de empresa, festejando los cumpleaños o potenciando el trabajo en equipo.

  • Prueba ideas nuevas

    Innovar es importante para cualquier empresa. No importa si la entidad es grande o pequeña, todas deben mirar hacía el futuro y buscar nuevas oportunidades.

Síguenos en nuestras Redes Sociales