PIM, la nueva herramienta para tu empresa

Seguro que últimamente has oído hablar de una famosa herramienta que está revolucionando las empresas y los e-commerce. Se trata del PIM (Product Information Management), un instrumento multicanal de software de marketing. El PIM permite explorar en tiempo real todos los datos correspondientes a los catálogos e inventarios del negocio, enviándolo de manera adecuada a todos los canales en los que falta información. También se puede considerar una extensión informática que se integra con la plataforma de e-commerce de la empresa.

En cualquier caso, el objetivo de un PIM es facilitar la centralización de la información y la productividad.

Pero si yo tengo un ERP… ¿por qué voy a necesitar un PIM?

La principal razón es muy sencilla: un PIM no es un ERP.  Como bien explica Sales Layer en su blog, el Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales) organiza de manera informática toda la gestión central de la empresa y está conectada a todos los demás servicios, como el PIM. Metafóricamente, sería como el corazón de la empresa, que recibe toda la información de todos los departamentos. El PIM, en su caso, sería la fuerza que bombea la información en las direcciones adecuadas y hace que el cuerpo de tu información de catálogo se mantenga siempre a punto.

En resumen, un PIM busca los productos, gestiona la traducción de las descripciones de los mismos, los clasifica por categorías, corrige posibles errores, edita actualizaciones, perfecciona las fichas de producto y sincroniza toda esa información en todos los canales. Pero no es un sustituto de un ERP, sino un valor añadido que ayudará a la mejora de tu empresa.

¿Qué supone un PIM para mi negocio?

Además de la actualización del catálogo online, el ahorro de tiempo para el equipo de marketing y  la facilidad de compra para el usuario, el PIM aporta los siguientes beneficios:

  • La centralización de una base de datos con múltiples documentos

  • Un buen posicionamiento SEO

  • Menor índice de abandono del proceso de compra

  • Armonía entre las imágenes, los vídeos y las descripciones de los productos

  • Actualizaciones automáticas de producto de cara al público

  • Información aprobada antes de salir a los canales públicos

  • Acceso a la información a través de una única localización en la nube

  • Mejora de la imagen de marca

Sales Layer, el PIM de nueva generación

CIS21 cree en la innovación tecnológica y en la calidad de los contenidos para lograr un mantenimiento de los catálogos más ágil y conseguir que los datos se transformen en una imagen de marca perfecta con clientes más contentos y con un mejor tráfico. Por eso, trabajamos con el sistema PIM de Sales Layer, que ofrece una serie de funcionalidades que ayudan al crecimiento de las empresas.

Para saber más acerca del PIM de Sales Layer pincha en el siguiente enlace.

Pincha aquí

Síguenos en nuestras Redes Sociales