Para qué sirve la trazabilidad

La trazabilidad es un conjunto de medidas y procedimientos que sirve para registrar y conocer el uso, la ubicación, los movimientos y la trayectoria de cada producto en una empresa a lo largo de la cadena, desde su origen hasta que llega al consumidor final.

La trazabilidad ofrece la posibilidad de seguir la huella o el rastro de un producto en todas las etapas de producción, transformación y distribución. Por eso, es tan importante en el ámbito de producción y logístico. Además evita problemas como el extravío de productos, la corrección de lotes y el momento en que la mercancía desaparece. También permite tener una visión general del almacén.

Dos tipos de trazabilidad

Existen dos tipos de trazabilidad, la interna se identifica a los procesos internos de la empresa como su creación o manipulación. Mientras que la externa es un registro del rastro de los productos cada vez que salen de la empresa.

Indicadores de Almacén de la Aplicación de Almacén de CIS21

Indicadores de Almacén de la Aplicación de Almacén de CIS21

Controla la trazabilidad

La trazabilidad sirve para conocer la situación actual de los productos y del almacén, pero también existe un registro del pasado para poder conocer la evolución. Con la App de Almacén en QlikSense desarrollada por CIS21 puedes analizar la trazabilidad de cada producto en un momento dado y la evolución de los productos dentro del almacén. Gracias a la información que te aporta la aplicación de CIS21 podrás:

  • Aumentar la eficiencia en los procesos productivos.
  • Mejorar el servicio a los clientes, evitando reduciendo la rotura de stock.
  • Agilizar el proceso asociado a la expedición y recepción de la mercancía.
  • Gestionar errores y corregirlos; la corrección de los errores incidirá en los beneficios de la empresa, por tanto, solventarlos reducirá el coste.

Además con la App de Almacén en QlikSense se pueden otorgar accesos a trabajadores, a diferentes niveles, para que traten la información relativa al almacén siendo más productivos al adaptar los datos a sus necesidades.

Información de Almacén de la Aplicación de Almacén en QlikSense

Información de Almacén de la Aplicación de Almacén en QlikSense

También te puede interesar: