Las redes sociales, tus mejores aliadas

|, Curiosidades, Marketing y publicidad|Las redes sociales, tus mejores aliadas

Social Media, tu mejor estrategia de venta

En la actualidad, todo el mundo habla de las famosas redes sociales. Prácticamente todas las personas disponen de uno o varios perfiles en las principales plataformas sociales Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.  El uso más común de estas redes es el social. Los usuarios comparten con sus amistades o conocidos ideas, momentos, fotografías, vídeos, historias… Todo aquel que quiera relacionarse necesita un perfil en Internet. Debido a esto, las empresas vieron una herramienta comunicativa de gran potencial y desde hace unos años utilizan las redes sociales como estrategia de marketing.

Sólo hace falta observar datos para entender un poco más la importancia de las redes sociales para las empresas. Actualmente, más de 4.021 millones de personas utilizan Internet.  Dentro de la población total del planeta, esta cifra corresponde a un 53% y de ese porcentaje, 3.196 millones de personas usan alguna red social. Esto quiere decir que casi la mitad de la población mundial tiene alguna cuenta en redes sociales.

Las redes sociales como nuevo canal de negocio

Las redes sociales deben ser una parte importante en tu empresa.  Con ellas no sólo darás visibilidad a tu negocio sino que también servirán de canal para captar nuevos clientes. Además si haces un buen uso de ellas, ganarás reputación y construirás una imagen de marca fuerte y de confianza.

Para lograr todo esto, es necesario estudiar una buena estrategia de comunicación corporativa. En primer lugar, se debe contar con profesionales que sepan usar las redes sociales correctamente y que puedan desenvolverse ante situaciones complicadas como reclamaciones por parte de los clientes o crisis.  En segundo lugar,  el experto en redes puede estudiar a la competencia por Internet y así recaudar más información para crear una nueva y mejor estrategia de marketing.

Por otro lado, también las redes sociales benefician la comunicación interna de la empresa.  Los empleados pueden interactuar con el perfil corporativo, compartir su contenido, incluso ser embajadores de marca. Esto afianzará la relaciones entre los puestos directivos y los trabajadores, ya que se sentirán más integrados en la entidad.

Ventajas de las redes sociales empresariales

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa?2019-09-13T10:51:03+00:00

Cada empresa necesita unas redes sociales específicas. Deben estar adaptadas al sector, a los clientes, al producto… La mejor solución es hacer un  Plan Social Media estratégico y estudiar qué plataformas pueden beneficiar más a tu empresa.

¿Cómo puedo saber si están siendo efectivas mis redes sociales corporativas?2019-09-13T10:38:26+00:00

Existen diferentes herramientas de análisis de datos como Google Analytics. Google te da la posibilidad de obtener el título oficial de Analytics para que seas un experto en Social Media.

Además, actualmente muchas redes sociales ya cuentan con herramientas propias de estadísticas de flujo de usuarios. Aún así, te recomendamos que cuentes con un profesional que sepa manejar redes sociales en tu equipo. ¡Un buen trabajo es un buen resultado!

¿El marketing a través de las redes sociales es una moda pasajera?2019-09-13T10:50:30+00:00

En absoluto. Los datos demuestran que cada vez más usuarios se registran en las diferentes redes sociales. Mientras que en el año 2014 eran 1.857 millones de personas las hacían uso de ellas,  en el 2019 el número ha ascendido a más de 3 millones de personas en el mundo. Por tanto, no es una moda pasajera, sino todo lo contrario. Invertir en redes sociales empresariales es sinónimo de éxito.

Sigue nuestras redes sociales

Por |2019-09-16T07:53:59+00:00septiembre 13, 2019|Atención al cliente, Curiosidades, Marketing y publicidad|