La importancia de las reseñas de Google para tu empresa. Parte II

Como indicamos en el anterior post, tener buenas reseñas en Google puede ser muy beneficioso para vuestra empresa. Recordad que cuantos más comentarios positivos de vuestra entidad aparezcan en Internet, mayor oportunidad de negocio tendréis.

 ¿Cuál sería la reseña idónea para mi empresa?

Según Borja Aranda Vaquero, experto en SEO y diseñador de páginas webs, la mejor reseña de Google que se puede obtener es aquella que cumple con los siguientes aspectos:

  • Que el usuario que deje el comentario ya lo haya hecho en anteriores ocasiones

    No es lo mismo que escriba un usuario “novel” a uno que ya haya escrito 60 reseñas.

  • Que la reseña contenga una fotografía, si es geolocalizada mejor 

    Una opción es proporcionar al cliente una imagen con geoimgr.com y que luego la suba con su comentario. De esta manera le facilitamos trabajo.

  • Que la publicación contenga palabras clave para tu posicionamiento local

    La reseña debe incluir palabras que identifiquen tu negocio, la zona en la que trabaja, y que además, lo “pongan por las nubes”.

  • Que sea una review amplia y a la que se pueda responder

    Es conveniente contestar a los clientes que nos han dejado su opinión, intentando escribir también palabras clave.

¿Cómo puedo conseguir que mis clientes escriban en Google?

  • Pedírselo a antiguos o nuevo clientes 

    En estos casos, no hay que tener vergüenza. Píde a tus clientes satisfechos que hablen bien sobre tu empresa y que lo reflejen en internet. Normalmente, hay que incentivarles, por ejemplo, ofreciendo algo a cambio: un pequeño descuento en la próxima compra, una invitación a un evento, una suscripción gratuita, un estudio….

    También puedes ayudarles con el trabajo, ya que tener que dejar una reseña suele dar pereza. Existe una web con la que puedes hacerlo llamada developers.google.com en la cual tu puedes incluir tu ID de Google My Business y conseguir una URL. Al mandar esa dirección web, los usuarios podrán escribir directamente en tu ficha. Borja Aranda Vaquero explica paso a paso en su blog cómo realizar este proceso.

  • Amigos, familiares y conocidos

    Estas reseñas son las que mejor funcionan, ya que tu círculo de personas cercanas redactarán contenido de calidad.

  • Newsletter

    Siempre puedes aprovechar para incluirlo en el email mensual con un enlace. De esta forma, les será más fácil hacerlo.

  • Redes Sociales

    También puedes utilizar estas herramientas online para sugerir a tus clientes que dejen comentarios buenos sobre tu negocio.

  • Eventos

    Aprovecha  las celebraciones que haga tu empresa para pedir a los asistentes que dediquen un tiempo a realizar una reseñas positiva.

  • Comprar reseñas para Google My Business

    Aunque es el último que menciono, debido a que se pueden obtener buenos resultados de manera gratuita, existe otro modo. Se pueden comprar reseñas en diferentes plataformas como TitanoboxImperaTool. Es una forma rápida de obtener valoraciones y de eliminar los comentarios negativos.

Desde CIS21 esperamos que todos estos consejos os sirvan para que vuestro negocio crezca y mejore como se merece.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: