Saca partido a la gestión documental en la nube

Las opciones para realizar la gestión documental de una empresa cada vez son más. Una de ellas es la nube, también conocida como cloud, que aporta soluciones profesionales de fácil uso gracias a procesos automatizados que potencian el rendimiento de la empresa.

La nube permite el acceso a toda la información desde prácticamente cualquier dispositivo y lugar. Solo se necesita tener conexión a Internet.

¿Cuáles son sus ventajas?

6 ventajas de contar con la gestión documental en la nube:

  • Mayor productividad: al contar con una mejor organización de los datos.
  • Mejor atención al cliente: el fin último de un negocio es la satisfacción del cliente. Conocer toda la información así como sus preferencias incide en un mejor tratamiento de los clientes. Esto incrementa su satisfacción.
  • Disminución de costes y ahorro de tiempo: la evolución digital ha traído nuevas formas de trabajo y ha eliminado elementos físicos o analógicos. Se han reducido los costes en papel y ya no es necesario buscar la información en archivadores de manera tediosa y lenta. Ahora se ahorra tiempo. La inmediatez ayuda a que las decisiones se tomen más deprisa y que los problemas se solucionen con mayor rapidez.
  • Seguridad: no a todos los trabajadores se les permite acceder a toda la información relativa a la empresa. Existe la posibilidad de asignar diferentes permisos a cada trabajador para que puedan acceder a algunos documentos y estén limitados a otros.
  • Facilidad: para conservar documentos y evitar su pérdida.
  • Responsabilidad social: las empresas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente. La gestión documental reduce los soportes tradicionales como son el papel, la tinta, los plásticos… Además esta responsabilidad refleja el compromiso de la organización con la sociedad y añade valor a su marca.

Los autónomos y las pymes tienen mucha competencia y pocos recursos, por eso necesitan reducir los tiempos para solucionar sus problemas y trabajar sin papeles. En su caso explotar la gestión documental de la mejor manera posible es imprescindible.