Sistema de gestión de compras

Actualmente la mayoría de empresas han incorporado la informática en su día a día, ya que las tareas se simplifican. Además, las empresas gracias a la tecnología son más eficientes, productivas y ahorran tiempo en sus labores. Los sistemas informáticos apoyan a las actividades de un negocio y ayudan a que tenga una mayor ventaja competitiva en el mercado.

En resumen, la informática es una herramienta para pensar, ver y relacionar los datos de forma sencilla.

Cada negocio tiene unas necesidades específicas, por eso en CIS21 trabajamos con diversas herramientas que resultan muy útiles cada empresa. En este post nos vamos a centrar en la gestión de compras para la cual hemos diseñado una aplicación en QlikSense. Esta nace con el objetivo de ahorrar tiempo y simplificar todo el proceso de negocio como los pedidos pendientes o la disponibilidad de los productos. La aplicación de Compras de CIS21 puede manejarse desde cualquier dispositivo -ordenador, tablet y móvil- para facilitar el acceso de todos los trabajadores en cualquier momento y lugar.

Ventajas

Las ventajas de esta herramienta son:

  • Permite controlar cualquier pedido con inmediatez y autonomía.
  • Se reduce el tiempo de los procesos por lo que se incrementa el tiempo dedicado a otras actividades.
  • El riesgo de errores disminuye gracias a la automatización de los procesos. Además, los fallos son más fáciles de identificar y, por tanto, de corregir.
  • Mejora la comunicación entre empleados o departamentos al tener acceso al sistema para consultar la información.
  • El estudio de los datos aporta conocimiento en los que apoyar las decisiones empresariales.
  • Una buena gestión de compras incide en un aumento en el margen de beneficios.

El entorno competitivo en el que se mueven las empresas las obliga a renovarse y apoyarse en tecnologías para aumentar la productividad. Es por eso que CIS21 pone al alcance soluciones específicas para cada negocio.

 

También puede interesarte: