La importancia del Big Data en las ventas

En la era digital se están generando datos cada segundo y con la tecnología estos datos pueden convertirse en información relevante para tu negocio. El Big data en español significa literalmente “grandes datos” y se refiere a la gran cantidad de datos que se recogen constantemente a gran velocidad. La mayor parte de los datos almacenados a lo largo de toda la historia corresponden a estos últimos años, por eso es importante almacenarlos, organizarlos y analizarlos para no perdernos entre ellos y obtener información de calidad.

Las empresas buscan obtener del Big data un mayor rendimiento para obtener información relevante en la que apoyar las decisiones empresariales. La información es muy valiosa porque ayuda, entre otras cosas, a conocer mejor a los consumidores. Hoy en día ya no es útil conocer solamente el perfil de los consumidores, sino también es necesario saber cómo se comportan y cuáles son sus necesidades.

El Big data permite conocer mejor a los consumidores, lo que influye directamente en un incremento en las ventas. Si sabemos sacar partido a la información que tenemos, sabremos cubrir las necesidades del cliente previamente identificadas.

En el análisis del Big data las empresas buscan ser más eficientes en los procesos de venta y lo consiguen identificando los segmentos de mercado más rentables, los clientes potenciales, nuevas oportunidades de venta, mejorando el margen de beneficio y controlando el gasto en marketing. Con una herramienta adecuada como la aplicación de Ventas de QlikSense diseñada por CIS21, se obtendrán datos más precisos que incidirán en la efectividad de la compañía. Gracias a la auto gestión de esta herramienta por parte del responsable; capaz de cruzar datos y obtener resultados específicos para sus necesidades, así como a la capacidad de exportarlos y compartirlos con cualquier persona relacionada con la organización (proveedores, vendedores, etc.).

 

También puede interesarte: