Las Redes Sociales más utilizadas del 2019

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene perfiles en redes sociales. El fin de estas herramientas no es sólo social,  sino también laboral, ya que, actualmente, son utilizadas por muchas empresas para mejorar su línea de negocio. Como ya os explicamos en un artículo anterior, desde hace algunos años las redes sociales se utilizan como estrategia de marketing  para mejorar la imagen de marca y afianzar la relación con los clientes.

Ahora bien, toda empresa sabe que existen estas plataformas, pero muchas desconocen cuáles son las más utilizadas, y por tanto, las más rentables. En este artículo vamos a solucionar este problema para que no tengáis ninguna duda a la hora de crearos una cuenta en una red social.

Y el premio es para…

FACEBOOK

Facebook es la red social más usada en el mundo. Este año se supera con 141 millones de usuarios mensuales más que en el 2018, posicionándose en el primer puesto con 2.271 millones.

YOUTUBE

En segundo lugar se encuentra Youtube. La variedad de contenidos y de Youtubers, hace que hoy en día sea habitual estar suscrito a diferentes canales de la plataforma. Esta red social ha ido escalando posiciones hasta llegar a 1.800 millones de usuarios.

INSTAGRAM

Instagram se ha convertido en una de las redes más utilizadas e influyentes del mundo con 1000 millones de usuarios.  Tan alto es su éxito que han nacido nuevas profesiones denominadas Instagramers o Influencers. Sus propios nombres indican que influyen en la sociedad, de hecho muchas empresas están optando por incluir Instagram en su estrategia de Marketing Digital.

TWITTER

El “pajarito” ocupa la cuarta posición con 336 millones de usuarios. Aunque ha tenido que soportar el peso de Instagram, Twitter ha conseguido aguantar en lo alto del ranking gracias a nuevas actualizaciones como los hilos de tweets o el aumento de caracteres en las publicaciones. Aún así, es la red informativa por excelencia.

SNAPCHAT

Esta red social parecía estar en desuso, pero estábamos equivocados. La realidad es que tiene 301 millones de usuarios, los cuáles le posicionan en el quinto puesto. Y… ¿por qué parecía estar desaparecida? Simplemente porque sus rivales son más fuertes, pero SnapChat ha crecido respecto al 2018.

LINKEDIN

LinkedIn ha perdido algunos usuarios, quedándose en 106 millones. De todas formas, es necesario entender el objetivo de esta plataforma y es que, más que una red social, es una red laboral. Puede que no tenga tantos consumidores, pero su uso es esencial para optar a un puesto de trabajo y crecer profesionalmente. Así que no la subestiméis.

Nosotros también somos usuarios de las Redes Sociales, ¡Síguenos!

Datos obtenidos en Multiplicalia