Crear nuevas historias en QlikSense

El objetivo de una historia es recopilar los datos de forma clara y visual para poder compartir el conocimiento obtenido en QlikSense. También para poder analizar conjuntamente la información más relevante para la empresa. Puedes personalizar la estructura de la historia para dar prioridad a unos datos sobre otros.

Las historias se estructuras por diapositivas y en cada dispositiva puedes incluir capturas de las visualizaciones de datos, añadir efectos visuales, textos y formas. Además puedes incluir hojas de datos para crear una historia interactiva, al poder interactuar con los datos en tiempo real. Esto es posible porque las historias están conectadas a tus apps. Por eso es posible volver a los datos en vivo en cualquier momento y descubrir historias nuevas y ocultas.

Historias paso a paso

Si quieres realizar un informe de gráficos, te contamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Capturar

Una vez que hayas seleccionado los gráficos, deberás capturarlos. En cada gráfico aparece un pequeño icono con forma de cámara de fotos, pinchando en el icono se capturará el gráfico. Esta acción puedes realizarla cuantas veces quieras.

Icono captura

Las capturas se guardan de manera automática en la Librería de capturas.

2. Crear nueva historia

En la parte superior de la pantalla aparece un icono de una dispositiva, si pinchas en él, se abrirá una ventana. En la ventana puedes crear una nueva historia o ver historias creadas anteriormente.

Nueva historia

Al crear nueva historia hay que añadir un título al informe y si lo deseas también una descripción. Aceptas y pinchas en el elemento creado para empezar a personalizar la historia.

Título y descripción

3.Elaboración de informe

En la parte derecha de la pantalla aparecen seis iconos.

Opciones informe

Podrás trabajar con ellos tantas veces como quieras para elaborar tu informe personalizado. Además podrás redimensionar los gráficos y demás elementos pinchando en su esquina y ajustando al gusto.

4. Exportar

Una vez elaborado el informe es posible exportarlo en formaro Powrt Point o PDF.

A continuación te dejamos un video tutorial realizado por CIS21 para que puedas ver un ejemplo real en la creación de una historia.